CIUDAD DE MÉXICO.— México quedó fuera del Mundial Sub 17 tras caer 5-0 ante Portugal en los octavos de final, en un partido marcado por la desconcentración, errores puntuales y una expulsión tempranera que favoreció a la selección portuguesa, la cual obtuvo su boleto a cuartos de final.
Todo se fue al traste en el primer tiempo. José Navarro, al cuarto de hora de juego, provocó un penal que se convirtió en el 1-0 para Portugal, después, antes de ir al descanso, el mismo futbolista se fue expulsado, por un supuesto codazo en contra uno de sus rivales.
La inferioridad numérica dejó a México replegado y sin margen de maniobra ante un rival que no perdona. Portugal aprovechó la desorganización y Anísio Cabral, goleador del torneo, definió al 47’ para ampliar la ventaja 2-0, un golpe del que la Selección Mexicana ya no pudo levantarse.
A partir del minuto 81, se borró cualquier sueño del equipo mexicano. Tres goles en menos de cinco minutos, cortesía de Martim Guedes, Miguel Figueiredo y Yoan Pereira. De esta forma, México quedó en la lona, incapaz de competir después de sus errores iniciales, y terminó despidiéndose del Mundial Sub 17.
⇒ Aún más bochornoso fue la expulsión de Santiago López, héroe en el juego contra Argentina, y es que la frustración se apoderó del portero mexicano y empujó a un rival contra la publicidad, tras lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Te recomendamos:
México elimina a Argentina en penales y avanza a octavos de final del Mundial Sub-17
AM.MX/dsc
