fbpx
Foto: Twitter @edelamadrid

MADRID, ESPAÑA, 18 de enero, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero afirmó que la dependencia socializa los beneficios de esta industria para impulsar el desarrollo económico del país, a través del trabajo coordinado con los actores del sector que generen oportunidades de negocios para empresas mexicanas y se refleje en la creación de empleos.

Durante la inauguración del Pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), De la Madrid subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa “Conéctate al Turismo”, a fin de vincular este sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el secretario de la dependencia federal señaló que gracias al programa “Conéctate al Turismo” se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector. En este sentido, indicó que se trabaja con políticas públicas integrales, como “Viajemos todos por México” que, a nueve meses de su lanzamiento, incrementó 8.4 por ciento el flujo de turistas nacionales en temporada baja, durante el periodo de mayor afluencia vacacional, en comparación con mismo lapso de 2015.

Durante la 37 edición de la FITUR-2017, México recibió dos importantes reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, que reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco.
De la Madrid intervendrá en el panel “El futuro del turismo; Ahí está”, junto a reconocidos especialistas internacionales, que debatirán sobre el desarrollo de esta industria en el mundo; participará con la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria”.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios