fbpx México, sin condiciones para crecer a 4%: S&P | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).— México no cuenta con condiciones sostenibles para crecer un 4 por ciento, debido la baja inversión y el impacto en la actividad económica por la inseguridad que se vive en el país, anunció Standard & Poor’s.

“En nuestras proyecciones no vemos un 4 por ciento, es importante enfatizar que en los años recientes no hemos visto un nivel de crecimiento del 4 por ciento. Cercano al dos por ciento, menos para 2019 y 2020”, aseguró Lisa M. Schineller, analista para México.

La analista destacó que incluso con la reformas impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto, no tuvieron esas expectativas, si previeron un incremento pero más “suave”. Aunque afirmó que en el mediano plazo sí puede haber un crecimiento de 2 por ciento.

Schineller destacó que hay varios factores que inciden en el crecimiento del país; como la baja intermediación financiera, así como la falta de inversión; además, en el caso de México, si el nivel de inseguridad fuera menor, éste tendría un ritmo de crecimiento más fuerte.

El pasado 17 de octubre, Standard & Poor’s ajustó de nueva cuenta su pronóstico de crecimiento para México en 2019 a 0.4 por ciento desde el 1.3 por ciento anunciado en junio.

Por otra parte, la agencia calificadora recalcó que si bien la situación financiera de Pemex es otro factor que impacta sobre las finanzas del país, cualquier movimiento en su calificación está atada al desempeño de la notas crediticia de México.

“La perspectiva negativa refleja un riesgo de la deuda de Pemex impactando al soberano, si se incluye la deuda de Pemex con la del Gobierno, en un momento dado, la combinación puede impactar de manera negativa sobre el soberano, y al final a la calificación de Pemex”, apuntó Schineller.

TE RECOMENDAMOS: 

OCDE reduce la perspectiva de crecimiento económico para México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.