Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024. Aseguró que México confía en sus atletas y les prometió una recompensa al regreso.
El mandatario destacó el apoyo del país y elogió la participación mayoritaria de mujeres en la delegación. Subrayó que el deporte une a la sociedad, al igual que la familia, principal institución de seguridad social en México.
Por su parte, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, calificó este momento como histórico para México y destacó el arduo trabajo de los deportistas. Expresó que los Juegos Olímpicos son una gran fiesta que nos reúne en un propósito común de hermandad.
En el evento, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó el mensaje de paz que lleva la delegación a través del deporte, recordando el éxito en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, aseguró que París está lista para albergar los Juegos Olímpicos más ecológicos de la historia y destacó la inclusión y la apertura a la cultura y el arte en el evento.
En representación de la delegación, el clavadista Osmar Olvera Ibarra destacó la evolución en inclusión y diversidad en el mundo, señalando que los Juegos Olímpicos son un símbolo de paz y desarrollo para inspirar a nuevas generaciones. Agradeció el apoyo de diversos sectores para lograr la clasificación a los juegos.
AM.MX/CV