México se impone 3-0 a Honduras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlmomentoMX).- La Selección mexicana venció 3-0 a Honduras en la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Los autores de los goles fueron Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

El Tricolor inició el encuentro dominando a los hondureños pero le faltaba profundidad para generar peligro en el área. El equipo visitante fue equilibrando las acciones e incluso estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, Guillermo Ochoa y las fallas en el último toque evitaron que anotaran.

Al minuto 34, cuando el equipo azteca mostraba su peor cara se encontró con el gol. En un tiro de esquina, Oswaldo Alanís apareció para definir con un sutil remate de cabeza. De esta forma, México inauguró los cartones, mientras que los catrachos no pudieron reaccionar con buen futbol pero sí se hicieron sentir con duras entradas en los últimos minutos del primer tiempo.

Para la parte complementaria México aprovechó los nervios de Honduras y tuvo varias aproximaciones hasta que el 62’ Hirving Lozano consiguió el segundo gol de la noche al superar a Donis Escober tras recibir un pase filtrado de Héctor Herrera.

Cuatro minutos después, Raúl Jiménez amplió la ventaja al vencer al guardameta rival al mandar el balón al fondo de la red con una pequeña vaselina.

Con el 3-0 a favor, los dirigidos por Juan Carlos Osorio controlaron las acciones y buscaron hacer el cuarto pero ya sin tanta intensidad. Al final, el triunfo se decretó y México se mantuvo como líder del hexagonal final con 13 unidades. Honduras se quedó con cuatro puntos, en el quinto lugar.

El próximo compromiso del Tri será el domingo, ante Estados Unidos, en el mismo Estadio Azteca.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a un tercer funcionario por la muerte de dos niñas haitianas en albergue de Oaxaca

Con esta detención, son tres los funcionarios que se encuentran a disposición de la Fiscalía estatal por la muerte de las niñas haitianas.

La minería en México está bajo presión: el riesgo que nace en la operación

La minería puede mantener su producción estable y contratos activos, mientras fugas internas reducen márgenes sin generar señales evidentes. El riesgo, muchas veces, se origina en la operación.

México rompe récord en Inversión Extranjera Directa en 2025

México cerró 2025 con una captación histórica de 40 mil 871 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Concejal Emilio Villar anuncia creación del “Observatorio Ciudadano Cuauhtémoc” y página digital “Reporta Tu Problema” para resolver los principales problemas que aquejan a los...

Ante cientos de vecinos congregados en la explanada norte de la demarcación, dijo que recorrerá las 33 colonias y 64 unidades territoriales de la Alcaldía para atender y levantar la demanda ciudadana vinculada con servicios urbanos a fin de elaborar los folios SUAC para que sean atendidos por el gobierno de esta demarcación.