fbpx
México rompe récord en nuevos contagios de coronavirus: 21,366 en un sólo día

MÉXICO.- México reportó este viernes 21,366 nuevos casos confirmados de coronavirus. Se trata de la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, que hasta ahora ha infectado a 1 millón 609,735 personas en el país, según datos oficiales.

El 5 de octubre, las autoridades de salud mexicanas registraron un récord de 28,115 contagios. A diferencia de la situación actual, en ese entonces la cifra fue atribuida a una reclasificación de la información, no a un aumento exponencial de contagios.

Además del aumento de casos activos, en las últimas horas se han registrado además 1,106 decesos relacionados con la epidemia. En total, el número de víctimas fatales de la pandemia en México subió a 139,022.

En el semáforo que mide los riesgos por la covid-19, autoridades han colocado a sólo un estado, Campeche, en verde. En contraste, hay 10 Estados en rojo y la curva en estos lugares no parece decrecer.

Por el contrario, lugares que habían conseguido reducir el número de casos en su territorio han vuelto a aumentar en cifras: Chiapas, que se encontraba en verde, ha pasado a amarillo, junto a Chihuahua.

Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Edomex y CDMX se encuentran en rojo.

Las entidades en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La tendencia, además, se extiende en todo el mundo. Al coronavirus le tomó cerca de siete meses cobrar su primer millón de víctimas, pero sólo tres llegar al segundo millón de muertes.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Demandan en Senado dar prioridad a personal de funerarias para aplicar vacuna anti Covid-19

Comentarios

comentarios