fbpx

TurismoCIUDAD DE MÉXICO 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que este año México romperá el récord de turismo extranjero, pues ya se registran más de 31 millones de visitantes que han representado ingresos por más de 17 millones de dólares.

Durante la inauguración de la tercera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, declaró que “para estas fechas parece que ya rebasamos los 31 millones de visitantes del exterior, y superamos los 17 mil millones de dólares, lo cual también será una cifra récord”.

De la Madrid Cordero recalcó que este es el segundo año consecutivo que se alcanza una cifra récord, pues el año pasado se registraron 29.1 millones de visitantes e ingresos por 16 mil 257 millones de dólares, superando lo registrado en 2013.

“El turismo va muy bien y ha crecido en los últimos años, pero es momento de ver qué más podemos hacer para que nos vaya mejor, qué más podemos hacer para impulsarlo y qué más podemos hacer para consolidarlo como un sector dinámico en generación de empleo”, expresó.

En referencia al impulso a la gastronomía mexicana, consideró que la política del Ejecutivo, que tiene como objetivo principal el combate a la pobreza, fue acertada, pues la cocina mexicana combina el multiculturalismo y se debe plantear el crecimiento a partir de la biodiversidad.

“Nada nos identifica tanto como la comida, es un factor de identidad, de unidad y también debe ser motivo de orgullo de todos los mexicanos”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la comida mexicana es un factor clave que atrae a los visitantes y uno de los principales factores de ventaja y de competitividad en el sector turístico, por lo que considera que México se encuentra en una posición privilegiada.

Durante el Foro que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes y que termina este 29 de noviembre, se podrá participar en talleres y exposiciones culinarias, lo que ayudará a proyectar al país mediante la cocina.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *