lunes, abril 22, 2024

México rescata el empate ante Jamaica en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.— Con un gol de Hirving Lozano sobre el final del primer tiempo, México rescató un empate de 2-2 ante Jamaica este domingo en el Estadio Azteca, y logrando una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México iba con algunos esbozos en el inicio; la tribuna se emocionó con un cabezazo de Héctor Moreno, que el portero Jahmali Waite sacó con un buen manotazo. Lo que vino después fue un duro golpe para el conjunto tricolor, uno que nadie se esperaba.

Los jamaicanos se pusieron en ventaja con un golazo de Bobby Reid, quien cazó un rechace, el delantero del Fullham le metió todo el empeine derecho, sorprendió a Guillermo Ochoa y a todo el Coloso de Santa Úrsula. Era el minuto 7 y el conjunto de Diego Cocca ya tenía una prueba de fuego.

En las tribunas se dio una muestra de que la afición aún tiene resentimiento por el último fracaso, y tomaron a Memo Ochoa como punto de sus reclamos, con gritos de “Acevedo, Acevedo” cada vez que el portero tricolor tomaba la pelota. También Jorge Sánchez fue otro que corrió con la misma suerte, lo mismo que Raúl Jiménez.

Al minuto 17, México empató el partido con un gol en el que otra vez la suerte estuvo de su lado. Chucky Lozano tiró una diagonal, Henry Martín tocó con el tacón y el balón le quedó a Orbelín Pineda quien la empujo y anotó el 1-1.

Pero Jamaica no se arrugó, no fue un equipo que se lanzará al ataque con mucha decisión, pero sí transmitía peligro en sus jugadas largas. Además, en una desatención, la pelota le rebotó a Edson Álvarez y éste la mandó al fondo de su misma portería, adelantando a los jamaiquinos 2-1.

​⇒ Una fuerte lluvia y la amenaza de tormenta eléctrica detuvieron el duelo por más de 15 minutos. Tras la reanudación empezó un nuevo partido y justo antes del medio tiempo, un penal sobre Henry Martín lo convirtió el Chucky Lozano para que la calma regresara a los locales.

En el complemento, Jamaica dio unos pasos al frente y aunque México no dejaba de atacar, le faltaba claridad en la última zona. Pasada la hora de partido, Diego Cocca movió el banco. El partido estaba atascado, no había alguien que ejerciera como un factor de desequilibrio.

​No hubo más. Los mexicanos terminaron con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.

Te recomendamos: 

Diego Cocca debuta con victoria de la Selección Mexicana ante Surinam

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados