fbpx
Ilustrativa/ Foto: Plano Informativo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (AlMomentoMX).- Durante el Seminario “Mariano Otero, Bicentenario de su Natalicio”, organizado por el Centro de Estudio de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano invitó a los legisladores a brindar su máximo esfuerzo a fin de que se expidan leyes en favor de la Unidad Nacional.

Indicó que la nación vive momentos difíciles, por lo cual los invitó a reflexionar sobre su responsabilidad política y legal a fin de responder a los problemas actuales, atendiendo el ejemplo de aquellos que trascendieron por su toma de decisiones y sabiduría.

El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó a Mariano Otero como un personaje destacado en la historia de la justicia y la política mexicana. Ya que, gracias a él se logró que el Juicio de Amparo alcanzara su nivel federal, materializó un mecanismo de control constitucional y que la Constitución prevaleciera sobre todo y todos.

Asimismo, aclaró que, en el contexto actual, se habla de una ley de Seguridad Interior que no es compatible a la unidad nacional; ante el incremento de los hidrocarburos, la sociedad pide una revisión del tema energético, por lo cual, destacó que no conviene a nadie la falta de unidad nacional.

Por otro lado, César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó sobre Otero que, en el México de hace 200 años, el país estaba sometido a todo tipo de amenazas, mientras, que el día de hoy, lo importante es establecer acuerdos en lo fundamental, declaró.

Finalmente, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdo Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero celebro que la Cámara de Diputados, entre la diversidad de facultades que despliega más allá de legislar y emitir leyes, se ocupe y conmemore a aquellos personajes que establecieron con su obra, el México de hoy.

AM-MX/mlac

 

Comentarios

comentarios