México renueva salvaguarda a las importaciones siderúrgicas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- Tras la publicación –el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación-, del decreto por el que se establecen las salvaguardas a 186 fracciones arancelarias de productos derivados del acero con una vigencia de 6 meses, se evitarán las prácticas desleales que afectan a la industria siderúrgica nacional con la entrada del producto subvencionado, aseguró la senadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Verónica Martínez García.

La senadora por Coahuila, quien ha sido una de las principales voces de la industria acerera mexicana en el Senado, celebró la publicación de dicho decreto pues con ello, dijo, se establece un mejor escenario que brinda mayor certidumbre a este sector económico generador del 2% del PIB nacional y da mejores condiciones para la competitividad del mismo.

Desde el Senado de la República, la senadora coahuilense ha impulsado al menos 4 proposiciones con punto de acuerdo en aras de proteger a esta industria, en los que ha abordado no sólo la ausencia de las salvaguardas al acero, sino también la exclusión de México de la medida 232, impuesta por el gobierno norteamericano a las importaciones que realiza de acero y aluminio mexicano.

“Mi compromiso es proteger a todos los sectores industriales para respaldar la economía de nuestro país y al mismo tiempo, cuidar los empleos que con ellos se generan y los ingresos de las familias”, comentó.

Por lo anterior este decreto es muy importante ante la eventual ratificación del T-MEC, donde será necesario contar con mejores condiciones para una mayor producción del acero regional. “Desde el Senado seguiré trabajando para impulsar las acciones necesarias que hagan frente a los retos económicos que se presentan para el país”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Festival de Cortometraje Veracruzano celebra su tercera edición con cine, memoria y territorio

El Festival de Cortometraje Veracruzano (FEVER) celebra su tercera edición con 21 obras seleccionadas que recorren seis municipios y promueven la identidad, la memoria y la transformación social del cine veracruzano, con funciones presenciales y en línea.

Fundación DEACERO realiza el Primer Congreso para el fortalecimiento del sector social de Guanajuato

Con este congreso, Fundación DEACERO reafirma su compromiso...

“A cada quien nos evalúe la gente”: Sheinbaum evita hablar de Noroña y sus vuelos privados

"Cada quien es libre de opinar, y que a cada quien nos evalúa la gente. No voy a entrar en debate", afirmó la presidenta.

Yucatán fortalece su presencia en la industria de cruceros

Díaz Mena destacó que Yucatán vive una transformación histórica, impulsada por la modernización del Puerto de Progreso.