fbpx

narvaezOTTAWA, 1 de diciembre (Almomento.MX).- Jorge Narváez Narváez, en representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), asistió al encuentro de la Alianza México-Canadá  (AMC), en la ciudad de Ottawa.

Asimismo, se entrevistó con Fred Gorrell, Viceministro Adjunto de la División de Servicios de Mercados e Industria del Ministerio de Agricultura de Canadá (AAFC), donde se analizaron posibles vías y oportunidades para fortalecer la relación entre estos dos país.

El secretario de Agricultura señaló que en los últimos 20 años, la exportación de México a Canadá ha aumentado en mil 700 por ciento. Pasó de 94 millones de dólares a mil 659 millones de dólares. Con esta cifra, Canadá se consolida como el segundo socio comercial de México en intercambio de materia agroalimentaria.

Tomate, pimiento, mango, uva, cerveza, fresa, uva son productos que han intercambiado estos dos países del norte de América.

Narváez Narváez indicó que la asociación comercial de México y Canadá ha cristalizado en el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN). “Los espacios en el mercado canadiense que hemos ganado, lo hemos conseguido gracias a la competitividad de los precios y productos, así como en la sanidad, calidad e inocuidad de los mismos”, afirmó.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios