México consigue la recuperación turística tras dos años de pandemia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos años, en México la actividad turística se encuentra en franca recuperación tras haber sido el sector más afectado por las medidas de contingencia sanitaria y de confinamiento ante el cierre de la pandemia por coronavirus.

El sector turístico de México terminará el año con una fuerte recuperación en comparación con las cifras prepandemia de 2019 y con un alto índice de ocupación, a pesar de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y Europa por la nueva variante Ómicron.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, destacó que Cancún sigue siendo el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros, además de que del 13 al 19 de diciembre fue el que registró el mayor nivel de ocupación hotelera y espera terminar el 2021 con 12.5 millones de turistas, lo que representa una recuperación del 83 por ciento, comparado con las cifras alcanzadas en 2019.

Además, en este destino, para enero hay ya reservados más de 1.6 millones de asientos de avión y una cantidad similar para los meses de febrero y marzo, lo que permite hacer estimaciones exitosas respecto al primer trimestre de 2022.

El Gobierno de Quintana Roo reportó para la temporada invernal la llegada de 311 vuelos, 211 internacionales y la presencia de más de 260 mil 600 turistas en la entidad. Al contrario de 2020, cuando al cierre de año las cifras apenas permitieron un 30 por ciento de ocupación hotelera, en comparación con el 85 por ciento de este año.

Mientras que la guía oficial de aerolíneas estimó que para este periodo invernal la programación de vuelos internacionales a México será de 13 mil 506 equivalente a una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de dólares. En los más de 27 mil 200 vuelos nacionales se prevé una derrama de 452 mdd.

De acuerdo con datos globales, México es el país que mejor ha sorteado la actual crisis en el sector aeroportuario internacional.

 

Continúa leyendo:

 

México recibirá a cruceros aún con pasajeros contagiados de Covid: Sectur

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciclo cinematográfico invita a reflexionar sobre identidad y desplazamiento desde miradas humanas

El ciclo Puentes y fronteras cine sobre movilidad humana llega en febrero a la FARO de Oriente y al Centro Cultural La Pirámide con proyecciones documentales gratuitas que reflexionan sobre migración, identidad, memoria y vínculos comunitarios en la CDMX.

Tabasco tendrá moderno centro de inteligencia para mejorar su seguridad

Javier May puso en marcha la construcción del Escudo Olmeca: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)..

Jefa de seguridad de la NFL descarta presencia del ICE en el Super Bowl 60

Desde San Francisco, Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó en conferencia de prensa que no existen planes de operativos migratorios ni durante el partido ni en los eventos previos que rodean al Supertazón, programado para este domingo.

Revisan avances del programa ‘Viviendas para el Bienestar‘ en Yucatán

A través de ‘Viviendas para el Bienestar‘, en Yucatán se construirán 70 mil hogares, con una inversión estimada de 42 mil millones de pesos.