miércoles, mayo 22, 2024

México realiza consulta electrónica sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).- A partir de este lunes 26 de junio y hasta el 26 de julio de este año, el gobierno Federal llevará a cabo una consulta por Internet sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Foto: La Jornada

La Secretaría de Economia (SE) habilitó la página electrónica http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, en la cual cualquier interesado en el proceso podrá publicar comentarios y adjuntar sus propuestas.

Esta consulta electrónica sigue a otra que ya llevó a cabo  del 1 de febrero al 3 de mayo de este año,  de manera directa y presencial, con diversos sectores del país, principalmente a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado.

Además de dicho consejo consultivo, la SE consultó a organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural.

“Con la consulta pública que continúa vía Internet, profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN”, señaló.

AM.MX/dsc

Rusia inicia maniobras con armas nucleares tácticas

En esta etapa los militares practican “la recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”, según Defensa.

Artículos relacionados