México puede ser potencia en el desarrollo del marketing digital: Figment

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- La forma en la que hacemos negocios se ha transformado. Todos los procesos han evolucionado, volviéndose más acelerados y robustos, esto ha obligado a la industria a mejorar sus procesos de vinculación con sus clientes potenciales. El aumento en el tráfico de información mediante redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para el posicionamiento de marcas, productos y servicios. Si tomamos en cuenta que 64.7 millones de personas tienen un teléfono inteligente, podemos establecer la relevancia que tienen como instrumento de comunicación y publicidad.

Del total de las personas que cuentan con un celular inteligente, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos: 92.1% mensajería instantánea, 79.8% herramientas para acceso a redes sociales, 69.7% contenidos de audio y video y 16% alguna aplicación de la banca móvil. Por ello, varias compañías han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones móviles que los lleven literalmente hasta las manos de su mercado.

En México este mercado va en crecimiento, existen varias empresas que desarrollan tecnologías con el mismo nivel de calidad que en el resto del mundo, sin embargo, pese a existir varios factores que obstaculizan el desarrollo tecnológico del país, hay algunos impulsores de cambio, es el caso de Figment, empresa mexicana que diseña aplicaciones, realidad virtual y estrategias marketing digital, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la empresa recibió tres nominaciones al premio al Premio Nacional de Diseño: Diseña México, galardón que tiene como objetivo reconocer a empresas, instituciones y diseñadores que mediante la innovación permitan mejorar la calidad de vida de la población o eleven el nivel de competitividad de instituciones y empresas.

Al respecto, Ricardo Ellstein CEO de Figment comentó: “Nos sentimos muy honrados por estas nominaciones, fueron en las categorías de Diseño digital y Diseño de experiencias y espacios. Todas son por proyectos que realizamos para una marca estadounidense, lo que nos demuestra que en todo el mundo se voltea a ver lo que estamos haciendo en México y entre más compañías nacionales o extranjeras se interesen en los esfuerzos digitales, conseguiremos que México se convierta en potencia en el desarrollo tecnológico”.

De esta forma, más allá de un sentido nacionalista se demuestra con hechos y acciones tangibles, que en México existen empresas que desde su respectivo sector, aportan en el desarrollo integral del país. En esta ocasión se demuestra que no tienen que viajar a Silicon Valley en búsqueda de tecnología.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.

INE aprueba el calendario para el Proceso Electoral Federal 2026-2027; arrancará el 10 de septiembre

El INE aprobó el Plan Integral para las elecciones de 2027, estableciendo el 10 de septiembre de 2026 como fecha de inicio.

Las bolsitas de nicotina contienen sustancias cancerígenas; disparan sus ventas 660%: STOP

En México, esos productos se colocan en lugares destacados de locales comerciales, y en tiendas ubicadas cerca de las escuelas.

DJ Snake y RØZ encabezan el Festival Frecuencias con un concierto gratuito en Puebla

El Festival Frecuencias presentará a DJ Snake y RØZ el próximo 15 de agosto en la Plaza de la Victoria de Puebla. El evento gratuito forma parte del Circuito Nacional de Festivales por la Paz, impulsado por la Secretaría de Cultura para fomentar la convivencia comunitaria mediante conciertos masivos sin costo.