México pagaba “más caros” los tratamientos de retrovirales: Secretaría de Salud

101

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el gobierno federal está trabajando en un “nuevo paradigma” para el tratamiento de las personas que padecen VIH en México, que ha consistido en renegociar los precios de los medicamentos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal aseguró que México era el país que pagaba más caros los tratamientos de retrovirales en toda América Latina, por lo que se ordenó una revisión de esto.

Aseveró que no existió desabasto de medicinas y subrayó que lo que se está buscando es la optimización médica y una mejor negociación en la compra de retrovirales, con lo que se ha conseguido ahorrar 1,700 millones de pesos.

Día contra la Homofobia

Por su parte AMLO aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

En el marco del Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

El Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y eso es lo que se respetar”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios