México ocupa el sexto lugar de países con más muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- México superó a España en el número de muertos por coronavirus. La Secretaría de Salud reportó este miércoles, 1 de julio, 28 mil 510 fallecidos por COVID-19; mientras que el país europeo tiene 28 mil 363 defunciones por dicho virus.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica en el sexto lugar de los países con mayor número de muertes por COVID-19.

En cuanto a número de defunciones, México se encuentra por debajo de Estados Unidos (128 mil 061), Brasil (60 mil 632), Reino Unido (43 mil 991), Italia (34 mil 788) y Francia (28 mil 864).

Por otra parte, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, en el día 125 de la pandemia en México, la curva de contagios sigue subiendo, ayer alcanzó los 231 mil 770 casos acumulados.

Mientras que, España en el mismo día ya había bajado la curva, y fue entonces cuando comenzó su reactivación.

Según los conteos oficiales, los cinco estados más afectados, en relación con las personas que han fallecido por la enfermedad, son: Ciudad de México (6 mil 642), Estado de México (4 mil 450), Baja California (mil 962), Veracruz ( mil 595), Puebla (mil 338), Sinaloa (mil 331), y Tabasco (mil 078).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Macabro negocio en Huejutla; alcalde revende tumbas al mejor postor

El caso de Mirtha Vera Merino y su hermana no es un error administrativo. Es el modus operandi, aseguran. Hay más afectados, pero no denuncian por temor a represalias.

Puebla lleva su riqueza cultural y gastronómica a Punto México

Puebla presenta su riqueza cultural y gastronómica en Punto México para impulsar el turismo comunitario sin intermediarios.

Morelos destina 10 mdp para comerciantes afectados por el incendio del Mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno de Morelos aprobó 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados por el incendio del ALM.

La IV Semana de la Cultura del Mar reúne arte, saberes comunitarios y tradición en la costa de Oaxaca

La IV Semana de la Cultura del Mar ofrecerá 53 actividades gratuitas en tres sedes de la costa oaxaqueña.