fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como “una falsedad” el decir que México ocupa el primer lugar en letalidad por coronavirus o COVID-19 en América Latina.

“Esta es una noticia del periódico Reforma… desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Afirmó que las medidas de sana distancia funcionaron y permitieron que se enfrentara de mejor manera la pandemia de o COVID-19 en México.

“Nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente, tenemos las camas suficientes los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor y salvar más vidas, todo esto porque funcionó lo de la sana distancia. Las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los científicos nos ayudó mucho”.

López Obrador, informó que se iniciará un programa de becas para que personal médico estudie una especialidad en el extranjero, con ello esperan generar entre 20 y 30 mil especialistas.

“Se están creando más de 20 escuelas de medicina en el país, de medicina y de enfermería, pero quiero aquí manifestar que vamos a iniciar un programa de becas a especialistas, a estudiantes de especialidades que van a poder ir a estudiar al extranjero, 20-30 mil médicos. Esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado de 20-30 mil especialistas más”.

Luego el presidente López Obrador aseguró que la forma en que los becados “paguen” al pueblo de México será que por un tiempo trabajen en el servicio público.

En diversas ocasiones AMLO ha reprochado que en anteriores administraciones se encargaron de evitar que en México se formaran especialistas médicos y que ello había provocado que no hubiera los suficientes para enfrentar una pandemia como la que actualmente estamos viviendo.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios