México no cambiará con un hechizo, dice el CCE en un cineminuto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).- Como parte de su campaña “México Mejor Futuro”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un cortometraje en el cual invita a las población a defender “juntos lo que hemos construido”, en un claro mensaje contra el candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El corto se ha difundido en la cadena Cinemex dentro de su programación de cineminutos, previo a la proyección de películas, todavía hasta la noche del lunes 4 de junio, horas antes de que López Obrador acudiera a un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, cuyos representantes han manifestado su oposición a las propuestas del candidato, a quien consideran “populista”.

Diversos líderes empresariales han pronunciado su desacuerdo con López Obrador, quien se ha mantenido como puntero en las encuestas electorales a menos de un mes de los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

En el video animado del CCE, publicado en el canal de YouTube de México Mejor Futuro en abril pasado, se expresa que hay quien piensa que “con un hechizo las cosas pueden ser diferentes, que se puede aparecer (dinero gratis) o desaparecer (corrupción, desempleo, pobreza) de la noche a la mañana, como si un mejor futuro dependiera de una varita mágica”. Sin mencionarlo, se trata de una crítica tanto a los apoyos económicos que plantea López Obrador para la población como a los pronunciamientos que ha realizado de acabar con la corrupción en caso de llegar a la silla presidencial.

El CCE señala en el video que “las propuestas sin fundamento se desvanecen” e indica que la magia se debe dejar para los cuentos. Asegura que un país no se construye mágicamente, sino con el trabajo de todos. Finaliza el mensaje diciendo que el país debe seguir siendo “un México libre, abierto y competitivo” e invita a la población a defender lo que “juntos hemos construido”.

Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, empresa propietaria la cadena Cinemex, distribuyó la semana pasada una carta en donde pide a sus 50,000 colaboradores que analicen las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, puntualizando en que él no considera “que un modelo populista ni la amnistía sea la solución” para que el estado de derecho prevalezca en México, refiriéndose a algunas de las propuestas de López Obrador.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Barbara Eden revivió los secretos y anécdotas más insólitas de “Mi bella genio” a 60 años del estreno

En una charla íntima en Club Random Podcast, la legendaria actriz compartió historias inéditas sobre la icónica serie, desde la censura del famoso vestuario hasta las bromas en el set, revelando cómo su personaje marcó a varias generaciones de fans en todo el mundo

La banda británica The Kooks llega a Querétaro y Mérida con nuevo álbum

La banda británica The Kooks regresará a México en noviembre con conciertos en Querétaro y Mérida. Presentarán su nuevo álbum Never/Know, combinando clásicos y nuevas canciones en shows llenos de energía y emoción para sus seguidores.

Expertos internacionales se reúnen en CDMX para debatir sobre cultura y economía

El 2 y 3 de septiembre, el Teatro de los Insurgentes albergará el 1er Coloquio Internacional Cultura y Empresa rumbo a MONDIACULT 2025, donde se debatirá el papel de la cultura en el desarrollo sostenible y la innovación social.

A 50 años de ‘El joven Frankenstein’: Celebrando la comedia de terror de Mel Brooks y Gene Wilder

Wilder tuvo una idea para un nuevo guion de "Frankenstein", pero Brooks sintió que la historia había sido exagerada.