México necesitará 50,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2030

Fecha:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- “Para el año 2030, México necesitará 50,000 puntos de recarga para cubrir las necesidades de un parque vehicular que ascenderá a más de 770,000 unidades eléctricas, si se mantiene una tasa anual de crecimiento alrededor del 50%, por lo que requiere de soluciones para entornos comerciales, flotillas eléctricas y electrolineras de carga rápida. Hoy se estima un total de 2,000 equipos de cargadores públicos en México y se espera un crecimiento de más del 500% en los próximos 5 años”, señaló Lorenzo Ortego, director general de Voltway, una empresa Xignux.

Los consumidores y la industria automotriz están más conscientes de la oportunidad que tienen estos sistemas de movilidad sustentables para reducir la emisión de CO2, contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar las condiciones de vida en las ciudades. Por ello, es importante considerar más fuentes de abastecimiento para la recarga de todo tipo de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros.

“Será necesario que México anticipe el crecimiento de los requerimientos de electromovilidad para desarrollar una infraestructura de recarga de transporte adecuada y suficiente. México reúne todas las condiciones para ser un líder mundial y referente en electromovilidad, ya que tiene una industria automotriz líder en el mundo y condiciones de generación de energía muy favorables”, comentó Ortego.

Voltway ofrece un amplio portafolio de soluciones para todo tipo de necesidades con cargadores diseñados para dar servicio desde entornos residenciales hasta flotillas eléctricas y electrolineras. Esta iniciativa de energía limpia ya es implementada actualmente por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Questum, oficinas corporativas de Xignux, Qualtia y BYDSA, entre otros. Voltway es una empresa de Xignux, líder en el sector de energía, y Circontrol, compañía española pionera en la fabricación de soluciones de recarga de vehículos eléctricos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Royal Caribbean acatará determinación de la Semarnat sobre ‘Perfect Day’

Este martes, la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, informó que el proyecto de Royal Caribbean en Mahahual no sería aprobado.

Balean a Rolando Sinforoso, exalcalde de Soconusco, Veracruz

Rolando Sinforoso consiguió avanzar hasta la comunidad de El Comején, sitio donde recibió ayuda de personal médico.

Profeco reconoce alianza con la ANTAD para proteger la economía familiar y consolidar la prosperidad compartida

El procurador Iván Escalante destacó el diálogo honesto construido con la ANTAD y su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía

La CFE se suma a la difusión de la cartilla de derechos de las mujeres

Se estima que la Cartilla llegará aproximadamente a 44.5 millones de hogares en el país entre mayo y agosto de 2026, a través del aviso recibo impreso y digital – el resto de los 50 millones de usuarios son comerciales e industriales –