fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- El expresidente de México, Vicente Fox, quien pasó a la historia por ser el primer presidente no priista en la historia moderna de México, publicó un tuit en el que asegura que el país necesita de ese partido para que haya una verdadera oposición.

El panista, que regularmente utiliza su cuenta de Twitter para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, decidió pronunciarse por esta vía sobre la renuncia de José Narro al PRI tras 46 años de militancia y bajarse de la contienda para la elección interna de la dirigencia del partido, anuncio que acompañó con una acusación de que el gobierno federal está interviniendo en el proceso y los dados están cargados a favor de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche.

Fueron muchas personalidades de la política mexicana las que se pronunciaron en la red social sobre el tema, entre ellos Fox.

La simpatía de Fox con el PRI no es nueva. Durante la campaña presidencial de 2018 declaró que el candidato que competía por el partido tricolor, José Antonio Meade, era la mejor opción para ocupar la presidencia, y en la elección de 2006 también expresó su apoyo por Enrique Peña Nieto.

El expresidente expresó en otro tuit su respeto y admiración por Narro y aprovechó para decir que siente “tristeza” el sentido en el que se encamina el PRI, pues en su opinión se está llevando a cabo una alianza entre ese partido y Morena, lo que algunos llaman “PRIMOR”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios