México llega a 29 medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019

Fecha:

LIMA, 10 de agosto (AlMomentoMX).- Alan Armenta y Alexis López en doble par cortos peso ligero de remo, y Laura Esther Galván en cinco mil metros de atletismo, aumentaron con sus medallas de oro la participación histórica de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Atras quedó la cifra de los 23 metales dorados que ganó aquella delegación que fue a los juegos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, porque los oros de este viernes son los número 28 y 29 en los escenarios limeños, aunque se ven lejos los 42 que obtuvo el equipo en los de Guadalajara 2011, que es la máxima conquista.

Los medallistas de este viernes fueron:

Oro: Alan Armenta y Alexis López (doble par cortos peso ligero remo) y Laura Esther Galván (cinco mil metros atletismo).

Plata: Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz Romano (kata equipo femenino karate), y Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Leonardo Rodríguez (kata equipo varonil karate).

Bronce: Roberto Vilchis (salto de altura atletismo), Ambar Garnica (división 68 kilogramos lucha), Jorge Luis Martínez (300 metros contrarreloj patinaje), Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia (pelota de cuero dobles frontón pelota vasca), Isaac Pérez (frotón peruano individual masculino).

También con medalla de bronce Isaac Pérez Daniel García (pelota de goma dobles trinquete pelota vasca), y Jorge Iga, Long Gutiérrez, José Ángel Martínez y Ricardo David Vargas (4×200 metros relevo libre natación).

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

2026, el año de “gobernar” a los agentes de IA empresariales

Pero de acuerdo con Elisa García Barragán, CEO en Netsoft, detrás del entusiasmo hay una pregunta que empieza a incomodar a las organizaciones: ¿quién está gobernando a estos agentes… y sobre qué procesos están operando realmente?

Detienen al subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, por agredir a una mujer

También se indaga al subdirector de la policía de Xalatlaco por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.