fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias) .- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México está lejos de una crisis económica y que por el contrario, se espera un crecimiento de casi 3.0 por ciento.

“Hay elementos claros y contundentes de que este país está muy lejos de algún tipo de estancamiento”, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en residencia oficial de Los Pinos.

Señaló que lo anterior se debe a lo registrado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) sobre el crecimiento superior a 6.0 por ciento en el consumo a tiendas iguales y de más de 10 por ciento a tiendas totales, y a datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el consumo interno, que fue de 4.0 por ciento en 2015.

Respecto al viaje que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Medio Oriente, el funcionario aclaró que se trata de una gran oportunidad para entrar a un mercado que México ha tenido descuidado.

Comentó que el propósito económico y de inversión es sin duda la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversión, así como firmar una serie de convenios de cooperación y memorándums de entendimiento que ayuden a fortalecer la relación bilateral.

“Hoy con los países que visitaremos estamos comerciando dos mil millones de dólares, lo cual no representa ni el 20 por ciento de lo que comerciamos con América Central, así es que la oportunidad de expansión es infinita”, subrayó el funcionario.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *