fbpx

feria guatemalaGUATEMALA, 18 junio (Al Momento Noticias).- Se realizará la XII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) del 16 al 26 de julio, la cual tendrá como país invitado a México.

Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Guatemala se reunió con  el ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi y la directora de Filgua 2015, Brenda Monzón, quienes dieron a conocer la manera en la que se desarrollará la feria.

Gómez Oliver indicó que México participará en la Filgua 2015 respaldado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el  Pabellón de México se  ofrecerán talleres infantiles, seminarios de fomento a la lectura y encuentros binacionales; además participará en tres ejes fundamentales que son: el fomento a la lectura entre los niños y jóvenes, el diálogo entre mujeres escritoras y el encuentro entre creadores indígenas de ambos países.

Los autores mexicanos que asistirán son  Ana García Bergua, Elmer Mendoza, Vivian Abenshushan, Paco Ignacio Taibo, Eraclio Zepeda, Rafael Vargas, Álvaro Uribe y Jorge Miguel Cocom Pech.

Por su parte el ministro wight Pezzarossi afirmó que la Filgua 2015 impulsa la lectura, la cultura, la circulación de los libros y se estrechan los lazos entre México y Guatemala.

Raúl Figueroa Sarti, vicepresidente del Gremial de Editores de Guatemala, indicó que con este evento se busca fomentar la lectura e impulsar a los autores guatemaltecos y centroamericanos.

Señaló que una de las novedades de la Filgua 2015 es que se contará con una ruta exclusiva del Transmetro, (empresa de transporte de pasajeros de la Municipalidad de Guatemala), para facilitar el acceso de los visitantes al Parque de la Industria.

La primera edición de la Feria se realizó en el  2000, y con su edición el año pasado recibió casi 40 mil visitantes, de los que 15 mil 962 fueron niñas y niños, según datos de los organizadores.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *