fbpx México inicia con victoria en el FIBA Américas (+Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- La selección mexicana de basquetbol derrotó 84-66 a su similar de República Dominicana en el inicio del campeonato FIBA Américas que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El artífice de la victoria azteca fue el ala pivot del Real Madrid, Gustavo Ayón, quien detuvo los embates dominicanos y dio fortaleza a la defensa nacional, tal como el técnico Sergio Valdeolmillos lo había explicado previamente.

El primer cuarto fue muy productivo para México, ya que tomó ventaja de nueve puntos, para el segundo periodo los caribeños recortaron la distancia a cinco unidades, en tanto que en el tercer cuarto la ventaja de México se amplió a 30 puntos.

Orlando Méndez fue el mejor anotador mexicano, al encestar 24 puntos, mientras que por República Dominicana el mejor a la ofensiva fue Edgar Sosa, quien anotó 18 puntos.

Valdeolmillos resaltó la importancia de iniciar ganando en el FIBA Américas, ya que con la victoria se deja de lado la presión de ser locales, en tanto que los dominicanos reconocieron la superioridad de México.

Unos 10 mil aficionados se dieron cita en las gradas del Palacio de los Deportes para apoyar al combinado mexicano en su búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El siguiente partido de México será el miércoles, cuando enfrente a Brasil.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *