fbpx

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está experimentando “grandes problemas por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que los habitantes de California (estado demócrata) no quieren que gente cruce la frontera, por ello se está trabajando rápidamente en el muro fronterizo.

México está tristemente experimentando problemas muy grandes con el coronavirus y ahora California, entiende esto, no quiere que la gente cruce la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen tanta suerte que yo soy sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!“, expresó.

Hasta el domingo, México ha registrado 23 mil 471 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 154 fallecidos por el virus. Mientras que en Estados Unidos hay un millón 159 mil 245 casos contagios y 67 mil 710 decesos.

Cabe recordar que México y Estados Unidos implementaron de manera conjunta un cierre temporal de la frontera al tránsito no esencial para prevenir la expansión de la pandemia de Covid-19. La medida se extendió hasta finales de mayo.

Además, Trump ha presumido que la vigilancia en la frontera sur se ha incrementado por 27 mil  soldados mexicanos, quienes vigilan permanentemente en contra de ilícitos como el tráfico de drogas, armas y personas.

Te recomendamos:

DESDE FILOMENO MATA 8: ¿Cuántas muertes se requieren para juzgar a Trump por genocidio?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.