viernes, mayo 17, 2024

México golea 4-1 a Francia en su debut olímpico

TOKIO.— La selección de futbol de México tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se impuso y goleó 4-1 a su similar de Francia; con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, los dirigidos por Jaime Lozano dejaron claro que tiene intenciones de volver al podio.

La primera oportunidad de México se dio al minuto 16, Alexis Vega se metió al área, pero le pegó mal al esférico y no logró abrir el marcador. En otra jugada, Diego Lainez recorrió el sector derecho, llegó a línea de fondo, pero cuando metió el centro, le desviaron el balón. Francia también tuvo un par de llegadas importantes, una de ellas fue el remate con la cabeza de André Pierre Gignac que detuvo Guillermo Ochoa.

Fue hasta el minuto 46 que Diego Lainez mandó centro para Alexis Vega, quien remató con la cabeza y venció al portero Paul Bernardoni. Mientras que al 53’, Carlos Rodríguez metió un centro preciso para Sebastián Córdova y este venció a al francés para hacer el segundo tanto de México.

Francia intentó reaccionar, y en una de esa jugadas, Antonhy Caci remató directo a puerta de Ochoa. Su tiro no llegó al lugar deseado. Al minuto 68, César Montes detuvo en el área a Randal Kolo Muani con una falta. El árbitro marcó penal, y André Pierre Gignac lo cobró de buena manera para poner el marcador 2-1.

Fue entonces que Lozano sacó a Lainez y Córdoba, e ingresaron Joaquín Esquivel y Uriel Antuna, quien al minuto 80 sacó un tiro raso que pegó en el poste y se metió al fondo de la red. Para cerrar la cuenta, Eduardo Aguirre, quien ingresó de cambio, le pegó dentro del área y concretó el cuarto para México.  

La victoria dejó a México en la cima del Grupo A, dejando a Francia en el sótano.

Te recomendamos: 

Ellos representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados