jueves, julio 18, 2024

México cae 2-1 ante Colombia y queda fuera del Mundial Femenil Sub-17

CIUDAD DE MÉXICO.— Se acabó el sueño: México quedó fuera del Mundial Femenil Sub-17. Las dirigidas por Ana Galindo perdieron 2-1 contra Colombia en el último partido del Grupo C, despidiéndose así de la justa que se celebra en la India.

⇒ México llegaba al encuentro en el segundo puesto del grupo C y necesitaba una victoria para superar en la clasificación a Colombia, quien salió al campo con la confianza de tener que empatar como mínimo para pasar a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana partió con la iniciativa y durante los primeros minutos dominó el encuentro sin encontrar la oportunidad de anotar un tanto. Al minuto 40, Juana Ortegón sorprendió a la guardameta azteca con un disparo fuera del área que colocó por encima de Renatta Cota, quien a pesar de la estirada no alcanzó a meter el manotazo para desviar el esférico.

México comenzó la segunda parte del encuentro buscando la igualdad en el marcador, aunque apenas encontró espacios en ataque ante la defensa de Colombia. Al 74′, Julie López fildeó mal el esférico, por lo que el balón quedó para Linda Caicedo, quien aprovechó el error para marcar el segundo y poner a Colombia con pie y medio en la siguiente etapa.

En el minuto 80, México dio esperanzas de vidas con un autogol de la propia Linda Caicedo; sin embargo, las mexicanas no consiguieron darle la vuelta al partido, clasificándose por primera vez Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-17.⇒

De esta manera, la Selección Mexicana se despide del Mundial Femenil Sub 17 en el tercer lugar del Grupo C, con tres unidades. En su debut en el torneo perdieron 2-1 frente a China, después derrotaron a España por el mismo marcador, y ya en el final del grupo cayeron contra Colombia, quien se adueñó del liderato del sector, mientras que las españolas fueron segundas.

Te recomendamos:  

Estas son las fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados