fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlMomentoMX).- La espera terminó y este viernes se realizó el sorteo para el Mundial de Rusia 2018. El debut de México en el certamen ya tiene fecha y horario.

La escuadra tricolor se colocó en el Grupo F con Alemania, actual campeona del mundo y con quien abrirá su participación en la Copa del Mundo en el estadio Luzhniki, en Moscú. El duelo se llevará a cabo  el 17 de junio en punto de las 10:00 horas.

Corea del Sur y Suecia completan el grupo de la Selección Mexicana.

El segundo duelo del Tri será ante el equipo asiático el Arena Rostov el 23 de junio a las 13:00 horas; mientras que ante Suecia concluirá su participación en la Fase de grupos el 27 de junio a la 9:00 horas en la Arena Ekaterimburgo.

Previo al sorteo de las 32 selecciones, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron un mensaje de unidad y bienvenida a los competidores.

“Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel”, aseguró el mandatario ruso.

“Haremos todo lo posible para que sea una grandiosa fiesta deportiva”, pometió, antes de invitar a su país “a todos los hinchas”. “¡Tenemos una cita en 2018!”, concluyó.

El Tri buscará superar una dura primera fase para aspirar a los cuartos de final, una instancia que desconoce desde el campeonato de 1986. Será la decimosexta participación de México en una Copa del Mundo.

En las eliminatorias para el Mundial, el equipo mexicano terminó como líder con seis partidos ganados, tres empates y una sola derrota, un puesto que no tenían desde las clasificatorias de Alemania 2006 con Ricardo La Volpe al mando.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios