miércoles, abril 17, 2024

México firma declaración para crear vehículos con cero emisiones

NACIONAL- Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), en Glasgow, Escocia, México firmó una declaración de carácter no vinculante, con un enfoque de responsabilidades comunes pero diferenciadas, para el uso de coches con cero emisiones.

En su calidad de integrante del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones, México firmo este tratado en conjunto con los gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo. Esto, con el objetivo de que nuestro país trabaje hacia la adopción y proliferación de vehículos de cero emisiones.

Asimismo, se realizó un llamado para que los países desarrollados fortalezcan la oferta de apoyo. Además de  promover una mayor colaboración internacional para facilitar una transición global justa y equitativa.

La declaración busca contribuir a que los automóviles y camionetas nuevas que se vendan en el mundo, a partir de 2040, sean de cero emisiones.

LEE: Usan al IFEQROO para pagar favores políticos

Con esto, México quiere avanzar en la agenda de vehículos cero emisiones para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Además de contribuir a la reducción de desigualdades económicas, ambientales y sociales a escala global.

De este modo se contribuye también al avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La declaración fue suscrita por diversos países desarrollados y en desarrollo; ciudades, gobiernos locales, fabricantes de automóviles y empresas de flotillas. Así como por plataformas de movilidad compartida e inversionistas con intereses en el sector automotriz y cámaras empresariales de diversos países.

TE PODRÍA INTERESAR:

Entra en marcha planta de reciclaje de plástico en Toluca

AM/AMT

 

Artículos relacionados