lunes, junio 24, 2024

México expresa su solidaridad a Costa Rica tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).-  El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego de los sismos ocurrido este domingo.

“Nuestro apoyo a Costa Rica tras el fuerte sismo. México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales”, dio a conocer la cancillería en su cuenta de Twitter.

La víspera, ocurrieron tres fuertes sismos en el país centroamericano, el más fuerte de 6.5 grados con epicentro en la ciudad de Jacó, en Garabito, Puntarenas a las 20:28 horas, tiempo local.

Al menos tres personas murieron en Costa Rica por problemas cardiacos por un sismo de 6.5 grados que sacudió en la noche de este domingo a gran parte del territorio costarricense.

La gubernamental Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que “tres personas fallecieron por infartos de miocardio coincidentes con el fenómeno”, dos de ellas en Jacó, balneario en el sector central del litoral costarricense sobre el Océano Pacífico en la occidental provincia de Puntarenas, y otra en Coronado, un municipio al noreste de esta capital, en la central provincia de San José.

Peña Nieto manifiesta su solidaridad a Iraq e Irán

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas y los gobiernos de Iraq e Irán, los cuales fueron azotados un temblor de 7.3 grados.

En su cuenta de Twitter, el presidente de México escribió: “Mi solidaridad con los gobiernos de Irán e Iraq y con los familiares de las víctimas del terremoto de 7.3 grados, que azotó la frontera entre ambos países”.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados