fbpx

luis_robles_miajaCIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).-México está resistiendo “muy bien” el complicado entorno exterior, gracias a sus fundamentales y se encuentra en mejores condiciones en comparación con otras economías del mundo, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

En conferencia de prensa, añadió que México es el mercado emergente que mejor está soportando la volatilidad financiera, lo que se refleja en que hasta ahora no se ha visto una gran salida de capitales, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el país.

“México está resistiendo y resistiendo muy bien por sus fundamentales. México está creciendo bastante bien si lo comparamos con el resto de las economías”, dijo tras la reunión del Comité de Asociados de la ABM.

Durante el primer semestre de 2015, la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.4 por ciento, mientras que China sólo creció 1.3 por ciento y Brasil tuvo un desempeño negativo de 1.4 por ciento en el periodo de referencia, expresó.

También comentó que el peso es la moneda emergente que más se compra y se vende en el mundo, y hoy el tipo de cambio es un mecanismo que amortigua los efectos adicionales que vienen del exterior.

Lo anterior confirma que “México es el país mejor preparado para enfrentar la volatilidad” derivado del incremento de la normalización de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Luego del proceso de licitación de la Ronda Uno, el presidente de la ABM reiteró que las reformas estructurales, “nos va a llevar a un crecimiemto adicional de entre 1.0 y 1.5 por ciento de manera sostenida en el tiempo”.

En este sentido, comentó que la banca pasa por el mejor momento de la historia y están bien preparados para enfrentar los requerimientos de fimamciamiemto que traerán las reformas.

Refirió que la cartera total del sector bancario crece cuatro veces más el incremento de la economía, con avances en todos los rubros: consumo crece 8.4 por ciento; Vivienda, 11.1 por ciento; pequeñas y medianas empresas, 12.1 por ciento; sector privado, 12.4 por ciento.

“La llave del crédito sigue abierta a proyectos solventes”, dijo al destacar que el financiamiento de la banca está contribuyendo al proceso de recuperación de la economía.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *