fbpx Pierde México la batalla contra desapariciones forzadas: Amnistía Internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ante el descubrimiento de los restos de 31 personas en una fosa común en el estado de Nuevo León y 25 mil personas desaparecidas desde 2007, Amnistía Internacional (AI) advirtió que México “está perdiendo estrepitosamente” la batalla contra las desapariciones.

desaparicion-forzada

La organización indicó que estos hechos ponen de manifiesto la urgente necesidad de emprender acciones enérgicas para hacer frente a la crisis de derechos humanos, que se deteriora rápidamente.

Para  Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de AI, la localización de los restos humanos ocurrida el 2 de septiembre en un rancho de Nuevo León “debe servir de alarma a las autoridades mexicanas y llevarlas a emprender acciones reales para detener lo que parece ser una lista interminable de horrores que están teniendo lugar en todo el país”.

Resaltó que las autoridades mexicanas deben garantizar que existan investigaciones forenses y periciales sobre este descubrimiento;  además, durante las indagatorias se debe proteger todas las pruebas para permitir la identificación de los restos y la justicia para los familiares de las víctimas.

Guevara-Rosas detalló que en los años recientes se han descubierto varias fosas clandestinas en la zona, conocida por la presencia de bandas delictivas, detalló AI en un comunicado.

En el pasado reciente, Amnistía organizó campañas de envío de cartas ciudadanas para instar al presidente Enrique Peña Nieto a investigar debidamente los millares de desapariciones ocurridas en el país, que según cifras oficiales ascienden a 25 mil 230 personas entre 2007 y 2014.

De esta cifra de desaparecidos, de acuerdo a AI, más de la mitad (12 mil 500) han ocurrido en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *