fbpx

WASHINGTON, 1 de junio (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez más mediante una tirada de tuits, demandó al gobierno de México detenga la invasión migrante o, de lo contrario, las empresas estadounidenses dejarán de operar en el país y se instalarán en suelo estadounidense.

El presidente Trump asegura que su país “ha tenido suficiente“, pues “el problema es que México es un ‘abusador‘ de Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así desde hace décadas”.

En su mensaje, prosiguió con la amenaza disyuntiva “O bien detienen la invasión de nuestro país por traficantes, cárteles y traficantes de personas, algo que podrían hacer muy fácilmente, o nuestras muchas compañías que han sido engañadas para instalarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos gracias a estos aranceles”.

Asimismo, el magnate dijo que la construcción del muro fronterizo continúa rápidamente, pese a demandas de los demócratas.

“El muro está en construcción y avanzando rápidamente, pese a todas las demandas de los radicales demócratas liberales. ¿Qué piensan cuando nuestro país está siendo invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (droga) que no queremos?”, escribió.

Las declaraciones de Trump ocurren previo a la reunión del miércoles entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, para tratar estos temas arancelarios.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios