fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- Este domingo saldrá el primer avión con 40 toneladas de ayuda al pueblo ecuatoriano, luego del terremoto ocurrido en esa nación, informó la cónsul general de Ecuador en México, María Sol Correa.

proxyLa diplomática agradeció el apoyo que el pueblo mexicano ofrece a Ecuador, pues universidades ya se organizan para apoyar con víveres; e indicó que en estos momentos se requieren colchonetas, carpas, repelentes y cocinetas.

Destacó que la Ciudad de México ofreció tres plantas tratadoras de agua para abastecer del vital líquido que se requiere en ese país latinoamericano, donde se tiene un registro de 300 mil damnificados.

Correa agradeció el apoyo del gobierno mexicano que ya envió a Ecuador, como los  especialistas para el rescate; asimismo, reconoció la ayuda de algunos estados.

El gobierno de la Ciudad de México instaló el Centro de Acopio desde el 17 de abril en los portales del edificio de gobierno en Plaza de la Constitución 1, Centro Histórico y operará diariamente de 9:00 a 20:00 horas.

Los artículos que se solicitan son cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, bolsas de dormir, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños, así como alimentos no perecederos como latas de atún, frutas y sardinas, sopas en pasta, arroz, aceite, sal y azúcar.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios