El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, publicó en su cuenta de twitter que hoy se darían a conocer los resultados del Jurado Internacional Blue Flag de la temporada 2021-2022. Se otorga este distintivo a playas, marinas y embarcaciones de turismo que tengan una excelente gestión y manejo ambiental; seguridad y servicios. Además de educación ambiental y calidad del agua.
El mandatario de la dependencia de gobierno, informó vía twitter:
🇲🇽 México está ratificando su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.🔹#BlueFlag pic.twitter.com/B8zH4bCi3o
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) May 25, 2021
De igual forma, comentó que se llevó a cabo la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag y México tiene el primer lugar en América; ascendiendo en el top ten de playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible. Todo ello, distintivos de Blue Flag.
Torruco Marqués celebró que en esta temporada, de acuerdo a los resultados del Jurado Internacional, el país tiene 94 sitios Blue Flag, de los cuales: 62 playas en 9 estados del país lo poseen. Además de 3 marinas en dos entidades y 29 embarcaciones de turismo sostenible en Quintana Roo.
#Cancún es la ciudad con más certificaciones con el distintivo @TheBlueFlag en toda #AméricaLatina. Sigamos cuidándonos y actuando con responsabilidad para volver a disfrutar de estas playas hermosas ¡No bajemos la guardia! #TrabajamosParaTí #LaEsperanzaEstáDePie pic.twitter.com/AAQP6o7Inc
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) February 20, 2021
¿Qué es Blue Flag?
Blue Flag (Bandera Azul) es un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas, cuya función se encuentra auspiciada por la Fundación para la Educación Ambiental y tiene sede en Copenhague, Dinamarca.
Los candidatos al distintivo Blue Flag deben cumplir, además de mantener durante la temporada vigente, ciertos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.
A través de una estrecha colaboración global, la Fundación para la Educación Ambiental garantiza la expansión del programa, así como los estándares que mantiene Blue Flag a nivel internacional.
Ellos buscan comprometer y empoderar a las personas a través de la educación ambiental, implementar planes de mejora del desempeño ambiental y mitigar el impacto de las actividades antropogénicas.