fbpx México en el lugar 98 del ranking de países con la velocidad de conexión más rápida | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Velocidad de internet en Mx es cada vez más lenta.

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio (AlMomentoMX).- A diferencia del año pasado, México ha descendido 13 lugares en el ranking de los países con la velocidad de conexión más rápida, con un promedio de 6.02 Mbps en comparación a los 86 Mbps que tiene el primer lugar de la lista.

Cada año la empresa británica Cable realiza el estudio Worldwide Broadband Speed League que muestra las velocidades de conexión de los países del mundo. Esta vez se realizaron mediciones de velocidad de banda ancha en 207 países velocy territorios.

La conclusión es que la velocidad media global está aumentando rápidamente, aunque este es el tercer año consecutivo que México muestra un aumento de velocidad de descarga en sus redes móviles mientras que el internet es más lento comparado con el de otros países.

 

Te puede interesar: 

712 mil kilómetros del Polo Norte se derritieron en un día

 

Con estos resultados México ha quedado en la posición número 98 del ranking mientras que otros como Taiwan, Singapur, Jersey, Suecia y Dinamarca se encuentran en los primeros lugares.

Velocidad de conexión de los países en 2019

Velocidad de conexión de los países en 2019.

 

Los países con la velocidad de conexión más lenta son: 

Velocidad de conexión de los países en 2019.

Las tablas de resultados muestran que la mayoría de los países más rápidos están agrupados en Europa mientras que la mayoría de los países más lentos son los del continente africano.

Los resultados varean dependiendo del territorio geográfico que tengan los países y el desarrollo de su nación. En Taiwán, por ejemplo, la economía depende en gran medida de la infraestructura digital. A la inversa, la economía de Chad sufre de lejanía geográfica, sequía y agitación política, y la agricultura es su principal industria

Taiwán.
Taiwán.

 

Los países de América del Sur y América Latina no tienen un solo participante entre los 50 países más rápidos. En general, los países de esta región ocupan la parte central de la liga mundial. 

 

Te puede interesar: 

Llega a la NASA nanosatélite mexicano Aztechsat-1

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios