viernes, junio 14, 2024

México e Irán firman acuerdo para estrechar lazos económicos y agroalimentarios

José Calzada Rovirosa, durante la firma del Convenio entre México e Irán
José Calzada Rovirosa y Mohammad Taghi Hosseini durante la firma del Convenio entre México e Irán
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomento MX).- México e Irán han iniciado un proceso de mayor acercamiento que permitirá fortalecer la relación de colaboración científica y técnica en temas agrícolas, pues hoy, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), México e Irán firmaron un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en materia agroalimentaria.

Durante el encuentro, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa aseguró que México se encuentra inmerso en negociaciones y renegociaciones de tratados comerciales, que representan oportunidades para trascender y mejorar lo ya logrado en el sector agroalimentario mexicano, por ello es que “México suma amigos y aliados para una mejor integración y reciprocidad”, afirmó.

Por otra parte, reconoció la labor que el Gobierno de México realiza para cambiar el futuro inmediato, así como transitar y conquistar otros mercados agroalimentarios para enriquecer el campo mexicano y empoderar más a los productores exportadores de alimentos.

Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México, reiteró el interés que su país ha tenido para fortalecer las relaciones bilaterales y la firma de este convenio, acuerdo con el que se afianza la colaboración en el tema agroalimentario entre ambas naciones.

Esta acuerdo forma parte de otros encuentros en los que México se reúne para ofrecer productos nacionales de alta calidad e inocuidad.

Por otra parte, Calzada Rovirosa manifestó las condolencias y el más sentido pésame hacia los afectados por los sismos ocurridos en esta región del mundo que afectó a miles de personas.

AMN.MX/kica

 

Artículos relacionados