fbpx

DALLAS, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Selección mexicana de futbol no pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y empató a dos goles ante su similar de Argentina en partido amistoso disputado en Dallas.

Al inicio del partido la albiceleste se hizo dueña del balón, por lo que rápidamente los comandados por Ricardo “Tuca” Ferretti entendieron rápidamente su rol y jugaron al contragolpe, generando numerosas llegadas de peligro al arco defendido por el portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

El primero en desperdiciar una acción fue Javier “Chicharito” Hernández, quien no controló bien un centro de Raúl Jiménez cuando ya se encontraba frente a la portería de Argentina. Minutos después Andrés Guardado voló su remate de bolea.

Al minuto 17, el atacante del Benfica de Portugal, Raúl Jiménez se internó en el área rival y cuando se disponía a disparar fue derribado por Nicolás Otamendi, por lo que se decretó el tiro penal, que fue traducido en gol por el “Chicharito”.

El propio Hernández tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador con un centro de Jiménez que fue mal rematado, por lo que el primer tiempo terminó con la mínima ventaja para el equipo tricolor.

La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda mitad y en el minuto 69, Héctor Herrera remató un centro de su compañero en el Porto, Miguel Layún, para conseguir el 2-0.

A falta de siete minutos para el fin del partido, un error de Moisés Muñoz, quien dudó en salir a cortar un balón, le dio la oportunidad a Sergio “Kun” Agüero para anotar el primer gol de Argentina y recortar distancias.

Cuatro minutos más tarde, Lionel Messi fue el encargado de poner cifras definitivas, al rematar un centro que se coló por entre las piernas del arquero americanista.

Con el empate México cierra su preparación de cara al partido del próximo 10 de octubre ante Estados Unidos, en el que se decidirá al representante de Concacaf en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017.

AM.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *