fbpx
Ilustrativa/ Foto: NotiRed

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (AlMomentoMX).- De acuerdo con el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González México debe regresar a las convicciones nacionalistas, al concepto de patria “y, particularmente, a sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, afirmó al inaugurar la exposición de “Símbolos Patrios”.

Resaltó la importancia de que los legisladores inculquen en los ciudadanos la fortaleza institucional y la importancia de los símbolos patrios, pues estos elementos en su conjunto son símbolos de esta nación. También mencionó que la importancia y la oportunidad de esta exposición se enmarca en los asuntos que se abordarán en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional, organizado en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a fin de contribuir al conocimiento colectivo sobre el tema y fortalecer las instituciones.

El proceso de socialización de esa cultura debe fortalecer la confianza y credibilidad de la sociedad en las instituciones del Estado. En el documento de este órgano colegiado, se indica que México está inmerso en un mundo que enfrenta fuertes desafíos dentro de la sociedad, economía, demografía y tecnología que son parte del panorama internacional de siglo XXI.

Por otro lado, indicó que se requiere diseñar políticas públicas con visión de futuro y sustentabilidad que permita enfrentar los fenómenos que incidan en la seguridad y bienestar de la población y, recalcó que la Comisión Bicameral debe coadyuvar en su diseño. Ya que esto generará una concepción uniforme de los fines de la seguridad nacional y un entendimiento de las herramientas y capacidades a disposición del Estado mexicano para prevenir y contener cualquier amenaza que la vulnere.

Cabe mencionar, que la exposición “Símbolos Patrios” estará en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta el próximo viernes 24 de febrero.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios