fbpx

NUEVA YORK, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que para el 2018 México contará con un centro de entrenamiento para Cascos Azules, los cuales participarán en futuras operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al participar en la Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el mandatario indicó que este centro será operado en coordinación con los integrantes de la ONU.

cascos“Con base en el plan diseñado por las Fuerzas Armadas mexicanas, en coordinación con la ONU, a partir del 2018, México contará con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones del mantenimiento de la paz, en este marco, expreso mi agradecimiento a todos los países que generosamente nos han compartido, su amplia y probada experiencia en estas misiones”, comentó.

Peña Nieto recordó que hace apenas un año el país se incorporó a los Cascos Azules y  destacó que militares mexicanos participaron en las misiones de la ONU en Haití y el Sahara Occidental.

Además, en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró que se reforzará la presencia de militares mexicanos en Haití y Líbano.

“Con esta determinación, mi país asume su responsabilidad global y pone al servicio de esta distinguida organización multilateral su experiencia en el ambito de la asistencia humanitaria”, dijo.

Indicó que para el 2016  se relevarán al personal desplegado con el objetivo de que puedan conformar un grupo altamente calificado bajo los más altos estándares internacionales y de amplia experiencia en el terreno.

“México reitera su apoyo al propósito central de esta cumbre, que es lograr una verdadera asociación global para el mantenimiento de la paz”, afirmó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *