fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- México conquistó este domingo el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20 que se celebró en el Ice Dome de la Ciudad de México, tras derrotar 9-2 a la Selección de Sudáfrica en el último partido.

Con el título, México consiguió el ascenso a la División II B.

El Tri de hielo perdió el invicto en el torneo el viernes pasado, pero ya había asegurado el oro, al poseer el mejor récord de los participantes y el domingo lo confirmó derrotando al equipo más débil en un partido de trámite.

México jugó sin presiones, pese a haber tenido un torneo muy desgastante, los jóvenes jugaron más tranquilos, pues tenían el criterio de desempate a su favor y al final del primer periodo ya estaban al frente con marcador de 4-0.

El marcador al final del segundo tercio fue de 6-1 a favor de los locales y en el último periodo remataron la victoria con tres anotaciones más, mientras que los africanos recortaron distancias pero no evitaron la goleada.

México terminó en primer lugar del torneo con 15 puntos, seguido de Bulgaria, que consiguió 12 unidades, mientras que Nueva Zelanda terminó con las mismas unidades, Israel sumó 10 puntos, Islandia 8, Turquía 6 y Sudáfrica se fue sin unidades.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *