fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reconoció que México tiene fundamentos sanos para enfrentar este un mundo con “aguas picadas” y que se usará todos los instrumentos para que los fenómenos internacionales repercutan menos en la economía mexicana.

Banxico y el Inai firmaron un acuerdo de colaboración Foto: Notimex
Banxico y el Inai firmaron un acuerdo de colaboración
Foto: Notimex

Carstens aseguró que vivimos “momentos inusitados” por la caída abrupta del precio del petróleo, la situación de China y la incertidumbre de la política monetaria en Estados Unidos.

“Estamos en un mundo con aguas picadas. Eso hace que el barco se mueva un poco”, advirtió al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Banxico y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Sobre la incertidumbre en la política monetaria, destacó que las subastas y política cambiaria es una responsabilidad compartida entre la Secretaría de Hacienda y el banco central y tienen como objetivo suavizar los movimientos cambiarios en el mercado en momentos álgidos y no defender un nivel específico.

“Ya daremos oportunamente razón de la decisión que tomemos” sobre el esquema de subastas de dólares, dijo al recordar que esta semana se reúne la Comisión de Cambios.

Reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y la Junta de Gobierno del Banxico han reiterado que tenemos una economía con fundamentos sanos.

“Y cuando menos desde el punto de vista del Banxico estamos comprometidos en mantener fundamentos sanos, precisamente para que se logre la estabilidad financiera, estamos trabajando en ello”, subrayó.

Si bien “el entorno externo no lo controlamos”, agregó, las autoridades financieras están comprometidas en hacer el mejor uso posible de los instrumentos con los que cuenta para que todos estos fenómenos tengan la repercusión menos perjudicial para la economía mexicana.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *