lunes, abril 22, 2024

México competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer parte de los títulos que formarán parte de su competencia oficial, donde participarán La cocina, de Alonso Ruizpalacios, y la película italiana Another End, de Piero Messina, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La cocina, el nuevo largometraje de Alonso Ruizpalacios, compite por el Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale. La película es una coproducción México-Estados Unidos, protagonizada por Raúl Briones, Rooney Mara, Anna Diaz, Motell Foster y Oded Fehr, que retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante de Nueva York donde se mezclan culturas de todo el mundo durante la hora punta del almuerzo.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, La cocina expresa la visión de Ruzipalacios de una sociedad multicultural. Rodada en blanco y negro con largos y fluidos movimientos de cámara, La cocina destaca por un reparto en el que Rooney Mara brilla como de costumbre.

La relación de Alonso Ruizpalacios y la Berlinale no es nueva, pues llegó por primera vez a este espacio en 2014 con Güeros, para 2018 volvió con Museo junto a Gael García Bernal que le valió el Oso de Plata a Mejor Guion y en la edición de 2021, se llevó el mismo premio por Una película de policías.

Por otro lado, el mexicano Gael García Bernal y la franco-argentina Bérénice Bejo protagonizan Another End, cinta del realizador italiano Piero Messina que también compite por el Oso de Oro. La película cuenta la historia de dos personas que se han amado y se siguen amando, incluso después de la muerte de una de ellas.

Como si estuviera atrapado en un túnel de dolor, el afligido personaje de García Bernal intenta encontrar consuelo en un programa que ofrece sustitutos humanos a los fallecidos.

Fuera de buscar el Oso de Oro, hay otros títulos que tendrán su estreno mundial o proyecciones especiales en esta edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como Spaceman con Adam Sandler, Carey Mulligan y Paul Dano; Love Lies Bleeding de Kristen Stewart; Cuckoo protagonizada por Hunter Schafer y Seven Veils con Amanda Seyfried en el papel principal.

Continúa leyendo:

Henry Cavill sigue queriendo ser el nuevo agente 007

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados