sábado, mayo 25, 2024

México brilla en su debut en el Pacific Rim Championships de Gimnasia Aeróbica en Cali, Colombia

Ciudad de México.- La gimnasia aeróbica mexicana hizo historia en el Pacific Rim Championships, celebrado en Cali, Colombia, al destacar en las competencias finales con una impresionante cosecha de cuatro medallas: dos oros y dos platas.

En la competencia individual masculina, Iván Veloz Velázquez y Mario Alberto Nava Morales se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente, con puntuaciones de 20.600 y 18.150. El colombiano William Elian Flores se quedó con el tercer puesto, logrando 18.100 unidades.

Por otro lado, en la rama femenil, María Fernanda González se proclamó subcampeona con una puntuación total de 18.750. Las gimnastas peruanas Thais Fernández y Gracia Méndez se llevaron el oro y el bronce con 19.100 y 17.850 puntos respectivamente.

En la competencia por equipos, Iván Veloz, Mario Nava y María Fernanda González se alzaron con la medalla de oro en la prueba de trío mixto, convirtiéndose en los primeros ganadores de esta categoría con una puntuación de 19.400. Superaron a los equipos de Perú (18.509) y Colombia (15.978).

El experimentado gimnasta Iván Veloz llegó al Pacific Rim Championships después de haber obtenido la medalla de plata en la Copa Mundial de Gimnasia Aeróbica en Cantanhede, Portugal, en marzo.

El desempeño excepcional de los gimnastas mexicanos en este campeonato internacional es un testimonio de su dedicación, talento y arduo trabajo, y es un motivo de orgullo para México en el escenario deportivo mundial.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados