NACIONAL- En el marco de la Reunión Ministerial del Mecanismo de Cooperación Económica de la Cuenca Asia-Pacífico (APEC), la subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Carmen Moreno Toscano, resaltó la importancia del trabajo conjunto para lograr una región más próspera y resiliente; en especial, para reducir los efectos negativos de la pandemia.
📄México participa en la Reunión Ministerial del Mecanismo de Cooperación Económica de la Cuenca Asia-Pacífico.https://t.co/ELzQg7aAPc pic.twitter.com/jTaSUPTbZk
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 10, 2021
El evento, realizado de manera virtual, fue presidida por la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, Nanaia Mahuta.
La subsecretaria asistió, en representación del canciller Marcelo Ebrard, al encuentro; en donde asisten representantes de otras 20 economías de la Cuenca de Asia-Pacífico.
Durante la reunión, Moreno Toscano subrayó que es necesario unir esfuerzos para reducir la vulnerabilidad de la población, particularmente en el actual contexto.
Asimismo, indico que, mediante distribución equitativa de las vacunas y su reconocimiento global, se logrará la recuperación económica en la región.
LEE: Europa enfrenta un gran repunte de contagios por Covid-19: OMS
Igualmente, felicitó que la presidencia neozelandesa de APEC priorizara la inclusión de mujeres, jóvenes y pueblos originarios.
Además, recalcó que la promoción de inversiones, la transferencia de tecnología y conocimiento son de gran importancia para la reducción de la pobreza y de la inequidad.
El Gobierno de México se une a los esfuerzos de la APEC para dar una respuesta coordinada a la crisis sanitaria por el coronavirus. Asimismo, busca impulsar una recuperación económica a través de políticas económicas y comerciales incluyentes. Además de fomentar la innovación y la digitalización; así como consolidar la institucionalidad de la APEC.
TE PODRÍA INTERESAR:
AM/AMT