México acumula 14 semanas con casos Covid-19 a la baja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compartió que México ya suma 14 semanas con casos Covid-19 a la baja.

De acuerdo con el escenario nacional, del 9 al 15 de octubre, se detectaron 250 casos mientras que del 11 al 17 de septiembre fueron mil 18 casos.

Además, la ocupación hospitalaria se mantiene al mínimo, con una ocupación de camas generales al 2% y de camas con ventilador de sólo el 1%

Por otra parte, informó que hasta el momento se ha vacunado a 98 millones 264 mil 305 personas con al menos 1 dosis y 118 millones 240 mil 242 menores de 5 años.

López-Gatell aprovechó para llamar a las poblaciones de alto riesgo a vacunarse contra la influenza en la campaña que inició el pasado 3 de octubre, se trata de la población:

Adultos mayores
Personas embarazadas
Personas con enfermedades crónicas
Mañanera de AMLO: IMSS presenta convocatoria para Médicos especialistas y generales
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elon Musk estalla contra Christopher Nolan por el reparto de ‘La Odisea’: “Ha perdido su integridad”

Al dueño de Tesla no le hace ninguna gracia que Lupita Nyong'o interprete a Helena de Troya

¡Tómalo en cuenta! Metro activará RTP gratuito por cierres en Línea 2 durante mantenimiento

El Metro CDMX modificará horarios en estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto desde el 9 de febrero por mantenimiento integral en la Línea 2. Habrá cierres anticipados, operación en dos circuitos y servicio gratuito de RTP para garantizar la movilidad.

La nueva de ‘El exorcista’ ficha al protagonista de la oscarizada ’12 años de esclavitud’ Chiwetel Ejiofor

Mike Flanagan sigue reuniendo nombres reconocidos para la película de 'El exorcista' que está desarrollando y con el objetivo de estrenar en marzo de 2027.

Uma Thurman vuelve a la acción como asesina de bailarinas: primeras imágenes de ‘Pretty Lethal’

Thriller, terror, comedia, acción y reparto liderado por Uma Thurman, un cóctel preparado para triunfar en el streaming de Prime Video.