Mexicanos en Estados Unidos celebran Fiestas Patrias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (AlMomentoMX).- Este 15 de septiembre los mexicanos y mexicano-americanos celebrarán las Fiestas Patrias en diversas partes de Estados Unidos con 117 eventos, según los registros de las 51 oficinas consulares en este país y de la Subsecretaría para América del Norte de la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que las fiestas por la Independencia de México son las más celebradas fuera del territorio nacional, y en Estados Unidos se festejan durante todo septiembre. De hecho este año iniciaron el día 4 y terminarán el 30 del mismo mes, señaló.

La SRE explicó que desfiles con mariachis, espectáculos de lucha libre, muestras gastronómicas, bailes regionales y el tradicional Grito de Independencia son parte del gran itinerario de festejos.

Hasta el momento suman 299 eventos en las oficinas consulares durante septiembre, en los cuales se espera la participación de 750 mil personas. Así, el desfile de Fiestas Patrias en La Villita, Chicago, del 8 de septiembre de 2019, fue el más concurrido con casi 100 mil asistentes.

El Consulado en Nueva York tiene el récord de actividades programadas con 34 eventos, mientras la región de la Costa Oeste tendrá 93, Texas 67, Noreste 44, Sureste 28, Medio Oeste 26, Noroeste 22 y Arizona 19.

Cifras de la cancillería indican que Estados Unidos es el país extranjero con la mayor población de origen mexicano, con 36 millones de personas, y México tiene la red consular más grande en ese país.

Relaciones Exteriores destacó que la celebración de las Fiestas Patrias en Estados Unidos es una muestra de la cultura y gastronomía mexicana, con la que se refuerza el sentido cívico y patriota de los mexicanos desde cualquier parte del mundo.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”

Daniela Spalla regresa al Teatro Metropólitan en 2027 para presentar su nuevo álbum en vivo

Daniela Spalla ofrecerá un concierto el 19 de febrero de 2027 en el Teatro Metropólitan, donde estrenará canciones de su próximo álbum. La preventa Banamex comenzará el 2 de noviembre, mientras que la venta general iniciará el día siguiente. Copiar

Ángela Guerrero Alcántara asume la dirección del Instituto de Reinserción Social de Ciudad de México

Ángela Guerrero Alcántara fue nombrada directora general del Instituto de Reinserción Social de Ciudad de México. Su gestión contempla fortalecer las estrategias de reinserción, impulsar un nuevo modelo penitenciario y promover políticas institucionales centradas en los derechos humanos y la inclusión. Copiar