Mexicanos, 16% de deportados de EUA; mayoría de Centroamérica: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que del total de deportados de Estados Unidos, solo el 16% son mexicanos y la gran mayoría de Centroamérica.

“Del total de las deportaciones 16% son mexicanos, la mayoría son hermanos centroamericanos”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre la relación con Estados Unidos, luego de que Donald Trump, amenazara con cerrar la frontera con México.

Y es que a unos días de que Trump, realizara dicha amenaza los principales cruces fronterizos con Estados Unidos donde los tiempos de espera llegan a ser de hasta seis horas con filas kilométricas de automóviles en ambos lados.

Por otra parte, anunció que invitará al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, a una gira que emprenderá entre abril o mayo por Chiapas, para buscar generar empleo que controle el fenómeno migratorio.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó: “Tenemos comunicación con las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador, inclusivo hace poco me reuní con el presidente electo de El Salvador, entre otras cosas quedamos en hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones donde se está aplicando el programa Sembrando Vida”.

En ese sentido apuntó que buscará que Bukele conozca lo que se está desarrollando en Soconusco, lo que se está haciendo en Lacandona y en la Cuenca del Usumacinta.

López Obrador indicó que durante su reunión con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa habló sobre la elaboración del programa de desarrollo para Centroamérica y México, con la participación de Estados Unidos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.