fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- Luchando por más de 20 años contra la psoriasis, José María Licona decidió emprender una investigación por su cuenta para encontrar alternativas contra dicho mal, a la que se sumó su hermano, químico de profesión, el resultado fue el nacimiento de un jabón de uso diario que ayuda a disminuir los síntomas del padecimiento.

Tras utilizarlo durante cuatro meses, Licona pudo ver como comenzaban desaparecer las manchas de su piel, informó CNN México. Hoy se ha convertido en un emprendedor, ya que sus productos se venden exitosamente en varios países.

El ahora empresario refirió que en la producción del jabón conocido como Dermabón para tratar la enfermedad, trabajan tres personas “de forma artesanal” y en su casa, ya que por el momento no cuenta con los medios que le permitan instalar una planta”.

Un reto que tuvo que sortear Licona fue el obtener la aceptación de la sociedad médica, pues esta no se mostró muy receptiva hacia el nuevo producto. Por fortuna, la Escuela de Medicina del tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, confió en el proyecto y ayudó a la recién fundada empresa a realizar una investigación sobre el jabón que demostró una eficiencia en el 93 por ciento de los casos, finalmente la institución le otorgó una certificación.

El Dermabón llegó al mercado desde el 2005. Se vende y distribuye no solo en México, sino también en Estados Unidos, Alemania y Turquía, donde tiene bastante éxito. Además, el producto se puede conseguir por Internet y se envía a cualquier parte del mundo con un costo adicional.

Recordemos que la psoriasis es una enfermedad que causa un crecimiento desordenado de las células de la piel.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *