Mexicana de Aviación ha atendido a más de 140 mil pasajeros desde diciembre 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Vega, director de Mexicana de Aviación, informó que, desde el 26 de diciembre de 2023 y hasta el 6 de junio de 2024, se ha transportado a más de 140 mil pasajeros.

Resaltó que ya se tienen acuerdos para la compra de 20 aviones más para extender sus operaciones nacionales e iniciar las internacionales, con precios competititvos.

El 26 de diciembre 2023 Mexicana reinició sus operaciones a 14 destinos nacionales y para el 5 de febrero 2024 incrementó su oferta comercial a 18 destinos.

Por otra parte, compartió que del 26 de diciembre al 6 de junio se atendió a 140 mil 762 pasajeros en 3 mil 762 horas de vuelo con un promedio de mil 25 pasajeros diarios.

Los destinos con más afluencia fueron:
Tulúm
Tijuana
Mérida
Ciudad Ixtepec
Ciudad Victoria

El general Vega compartió también que el pasado 7 de mayo se hizo un acuerdo con Embraer para la compra de 20 aviones que se entregarán de la siguente forma:
2025: 5 aviones E195
2026: 7 aviones E190
2027: 3 aviones E190 y 5 E195
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia